Blogia
Bienvenido a mi espacio en la web ;-)

Mi nueva cuenta de correo de 1Gb en Gmail :-)


Anoche recibí una invitación para formar parte de los pocos cientos de afortunados en todo el mundo que ya disponen de una cuenta de correo en Gmail, el nuevo servicio de correo de Google que ofrece totalmente gratis cuentas de correo de 1Gb!! de capacidad (todavía en fase de pruebas), y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto, aquí teneis las características que mas me han llamado la atención en las pocas horas que llevo usándolo:


  • La interfaz es muy agradable, sencilla pero muy funcional (al puro estilo Google), sin tener que soportar los pesados banners y pop-ups que suelen aparecer en otros servicios de correo web, tan solo anuncios de texto en la parte derecha de la pantalla, relacionados con el contenido del mensaje que estés leyendo, pero que no ocasionan ninguna molestia a la hora de leer el correo.


  • En Gmail, las carpetas no existen, para organizar tus mensajes se emplean labels (etiquetas), y es posible asignar a un mismo mensaje más de una etiqueta, por ejemplo a un chiste que te envíe un colega, le puedes asignar las etiquetas 'Amigos' y 'Humor', para posteriormente poder consultar ese mensaje bajo ambas categorías.



  • Sistema de conversaciones: cuando un usuario responde a un mensaje enviado por ti, la respuesta queda agrupada a tu mensaje original (similar a lo que sucede en un foro), siendo de esta manera mucho mas cómodo seguir el hilo de la conversación.



  • A pesar de que dispones de una función para borrar mensajes, los propios responsables de Gmail te recomiendan que no elimines ninguno, ya que al disponer de 1Gb de capacidad no merece la pena, en lugar de ello, los puedes mover de la carpeta de entrada al Archivo, para poder consultarlos posteriormente gracias al poderoso sistema de búsqueda.


  • Filtro anti-spam (aunque en mi cuenta se me ha colado algun que otro e-mail de spam, pero me imagino que lo irán puliendo poco a poco)



  • Cada mensaje puede tener un tamaño de 10 Mb como máximo.


  • El tiempo máximo que puedes tener tu cuenta sin actividad antes de que cancelen tu cuenta es de 9 meses, un tiempo más que aceptable en comparación con otros servicios como Hotmail, que te cancela la cuenta a los 30 días de no usarla.



Ante todo esto, estoy totalmente seguro que cuando este servicio se ofrezca a todo el mundo, la avalancha de personas que migrarán de Hotmail a Gmail va a ser impresionante (máxime cuando Hotmail cobra 60€ al año por una cuenta de correo 10 veces mas pequeña). A mi de momento me han convencido, desde hoy soy damonmo(arroba)gmail.com :-)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres