Blogia
Bienvenido a mi espacio en la web ;-)

Primeros minutos con Mandrake Linux 10.0


Acabo de instalar en mi ordenador la distribución Mandrake Linux 10.0, y de momento, la impresión que me he llevado es bastante positiva, parece que la combinación kernel 2.6.3 + XFree86 4.3 + KDE3.2 ofrece un rendimiento más que aceptable. A pesar de que llevo ya algunos añitos enredando con linux, no soy un gurú ni muchísimo menos, por lo que se agradece enormemente la facilidad de instalación y configuración que ofrece esta distribución, poniendo desde un primer momento a tu disposición casi todas las herramientas que el usuario medio utiliza en su ordenador: navegador web, cliente de correo, servicio de mensajería (compatible con MSN), el estupendo paquete ofimático OpenOffice.org, organizador personal, herramientas de grabación de CD's, reproductores de video y audio... y sí, para el que no lo sepa, también hay versiones del E-Mule y de Overnet para linux ;-)

En fin, voy a ver si me instalo en mi nueva Mandrake el xawdecode y el plugin para decodificar canal plus (siempre con fines educativos, por supuesto, jeje)

5 comentarios

debianero -

A donde vais con mandraSUX como os vea wunslov

Dani -

Yo tengo instalada también la versión Community, y de momento no me he encontrado con ningún bug gordo en el uso diario, pero si con uno muy serio durante la instalación (que ya está solucionado en la versión final): no hagas las particiones con el programa de instalación, ya que a la hora de escribir la tabla de particiones hay un bug que hace que no lea bien la geometría del disco duro y te escriba una tabla de particiones defectuosa, a mi me provocó que de momento el XP de mi otra partición no arrancara ni para atrás... instálala encima de la partición linux que tengas o create las particiones previamente con otro programa y entonces no tendrás ningún problema.

Un saludo.

ToReK -

Mañana tengo pensado ponerme la versión Community de la Mandrake 10 a ver que tal. Aunque me han dicho que tiene algunos bugs variados.

Dani -

Eyyy, ese foli internauta q me ha hecho una visiteja!! la web ya ves, venazos que le dan a uno cuando se aburre... jejeje. Gueno tio, este finde voy por Cuenca, asi q me imagino q ya te vere el pelo, enga tio, 1 abrazo!

foli -

seee moti!!je je q tiaco!no es para comentarte lo del articulo este raro de informatica(sabes q yo soy un tio sencillo ;pero es l mas reciente,asi q solo es para decirte q tu paginilla esta mu curra!no me habia metido hasta ahora y mola mucho.Estas hecho un currela!a seguir asi un abrazo ns vemos