Blogia
Bienvenido a mi espacio en la web ;-)

El juego del Go


No hace mucho descubrí un entretenidísimo juego de tablero, el Go. Este juego es el primer juego de tablero conocido, tiene su origen en China, hace aproximadamente 4000 años, y actualmente es practicado por millones de personas en todo el mundo, especialmente en China, Japón y Korea (en éstos paises, en un porcentaje mucho mas alto que el ajedrez). Es un juego con unas reglas muy sencillas, pero que ofrecen un sinfín de posibilidades, el objetivo básico es ir poniendo fichas en las intesecciones de las casillas de un tablero, con el fin de ir formando territorios y capturando la fichas del enemigo.

En comparación con el ajedrez, el Go tiene un coste computacional muchísimo mayor, debido al gran número de movimientos distintos que debe evaluar un programa de ordenador a la hora de realizar una jugada, de hecho, el programa de Go mas potente del mundo es relativamente sencillo de derrotar por un jugador humano con experiencia, es muy interesante el hecho de que todavía existan juegos en los que la inteligencia humana derrote a la fuerza bruta de un ordenador :-)

Desde hace unos años, el Go se ha ido implantando también en Occidente, y de hecho, ya hay un gran número de jugadores en Europa, pero sobre todo existen millones de jugadores (como yo) que lo práctican a través de servidores gratuitos en internet. Si quieres conocer un poco mejor este juego milenario y prácticarlo a través de la red, aquí tienes un enlace al servidor de Go que es más frecuentado por jugadores hispanoparlantes, el KGS (Kiseido Go Server). Mi nick en KGS es 'rbalboa' por si me quieres echar una partida ;-)

0 comentarios