Blogia
Bienvenido a mi espacio en la web ;-)

La SGAE y su impuesto revolucionario


Es verdaderamente impresionante, hace un par de días apareció la noticia: la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha subido un 38'46 % el canon que impone a los fabricantes de CD's vírgenes, DVD-R, etc, lo que en la práctica quiere decir que cada vez que compras un CD-R de 80 minutos, estas pagando 0'24€ extra a la SGAE, la llamada 'remuneración compensatoria por copia privada'.

¿La excusa? compensar a Alejandrito Sanz, María Jiménez & Company por el posible uso ilegal que se le puede dar a los CD-R para realizar copias piratas de material protegido... estupendo, podría ser comprensible si los CD's sólo se empleasen para copiar música, pero por poner unos pocos ejemplos, por qué puñetas le tengo yo que pagar 0,24€ a Alejandrito Sanz por grabar en un CD las fotos de mis vacaciones en Santander con mis colegas? y si tengo un grupo de música y quiero grabar en un CD una maqueta con MIS canciones? y si quiero tostarme mi distribución favorita de Linux o grabar en CD programas de libre distribución?

Para colmo de males, no parece que el nuevo gobierno esté por la labor de tomar cartas en el asunto, mas bien se deduce todo lo contrario al leer una noticia aparecida hace un par de semanas en diversos medios: "Documento del PSOE califica de internautas adictos a los que se oponen al canon". Verdaderamente bochornoso.

Por cierto, se nota que no me cae demasiado bien Alejandrito Sanz, no? pues parece ser que no soy el único ni mucho menos, jeje: 20.000 personas firman para que Alejandro Sanz deje de cantar. No caerá esa breva...

1 comentario

lamastelle -

te jodes como todos y pagas,que lo dice bambi-zp. si, ya e que es jodio, pero solo somos votantes y nadie nos hace caso. Y rsperate al verano, cuando tendremos que pagar canon por los discos duros.... Por menos que esto, hubo revoluciones....