Blogia
Bienvenido a mi espacio en la web ;-)

El PSOE gana las elecciones


Pues si, contra todo pronóstico, el PSOE ha ganado las elecciones, y Zapatero será el nuevo presidente de la nación. En mi opinión, si las elecciones se hubiesen celebrado el domingo pasado, el PP andaría cercano a la mayoría absoluta, pero hoy las elecciones no las ha perdido Rajoy, las ha perdido Aznar, las perdió en concreto hace 4 días, cuando de una manera tan bestial y trágica se puso de manifiesto que se había equivocado en su politica exterior con el tema de Irak... aunque también me apostaría la camisa a que un gobierno del PSOE en la misma situación, también hubiese ido detrás de EEUU en su "cruzada liberadora" sin rechistar... (ojalá me equivoque por la cuenta que nos trae...)

A pesar de todo, y de manera general, no creo que estos 8 años hallan sido malos, pero el gran borrón de la guerra y sus desgraciadas consecuencias (aunque ojo, no nos equivoquemos, los únicos asesinos malnacidos son los que pusieron las bombas, no el PP) han pesado más a la gente que cualquier política económica o social, y es una circunstancia que se debe respetar totalmente. Ahora queda ver como estará formado el nuevo gobierno, espero que el PSOE tenga un poco de sentido común y ni se le pase por la cabeza el pactar con elementos como Carod o Arzallus...

En fin, solo espero que en estos proximos 4 años reine la paz y solo se discutan temas como la vivienda, el empleo y la educación, y que no tengamos que volver a salir masivamente a la calle a menos que sea porque el Madrid gane la Champions ;-)

1 comentario

Juane -

Estoy de acuerdo en todo lo que dices y es que en cierto modo ha sido Al Qaeda la que ha ganado las elecciones ya que el PSOE no ha ganado por su programa electoral sino x los votos de castigo a la política internacional del PP. Ahora todo esta en sus manos y sólo nos queda esperar a ver que hacen pq todo se ve mucho más fácil desde la barrera... Un saludo!!!